viernes, 14 de noviembre de 2008

¿QUÈ SUCEDE CON LOS CUERPOS QUE ENTRAN A UN HOYO NEGRO?

Al entrar un cuerpo a un hoyo negro sus átomos chocan y se comprimen, provocando que se rompan, manifestando esta reacción como energía liberada del interior del agujero en forma de rayos X.



Argumentativo.

LA ENTROPÌA EN LOS AGUGEROS NEGROS

En los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, pues estos pueden terminar evaporàndose por la llamada radiaciòn de Hawking, una fuente de rayos X que escapa del horizonte de los sucesos.


La radiaciòn emitida escapa del agujero negro, lo que significa que son igualmente probables todas las combinaciones oconfiguraciones de radiaciones de partìculas que tengan energìa, momento angular y carga elèctrica iguales.


jueves, 13 de noviembre de 2008

¡¡¡AL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!!

A la gran mayoría de las personas que habitan en este planeta, no se puede imaginar que existe mas aya de las berreras del universo maravillas ,donde se forman planetas, estrellas , galaxias, meteoros, choque ente constelaciones y una gran infinidad de fenómenos celestes que para el ojo humano es sorprendente y muchas ocasiones no visibles.


Es padre ver galaxias y hoyos negros en las películas , donde la fantasía se convierte en una realidad un ejemplo de ello son las películas de STAR WARS, y otras donde la relación de aliens y humanos es algo natural de la vida cotidiana.


para nosotras seria genial ir al universo en busca de nuevas aventuras e introducirnos a la al misterioso túnel de los agujeros negros, nuestra pregunta sería, nos destruirá o nos teletransportara a otro tiempo o a otra galaxia. Lo que es capas de hacer universo tan grande que nos sorprende

CLASIFICACIÓN DE LOS HOYOS NEGROS

POR SUS CARACTERÍSTICAS SE PUEDEN CLASIFICAR :

TEÓRICA: Según su origen ,teóricamente pueden existir al menos tres clases de agujeros negros:
AGUJEROS NEGROS PRIMORDIALES:
Son aquellos que fueron creados tempranamente en la historia del Universo. Sus masas pueden variar y ninguno ha sido observado.
SEGÚN LA MASA:
Agujeros negros Supermasivos:con masas de varios millones de masas solares ,son el corazón de muchas galaxias.
Agujeros negros de masa Estelar:_Se forman cuando una estrella de masa 2.5 mayor que la masa del sol se convierte en supernova e implosiona. Su núcleo se concentra en un volumen muy pequeño que cada vez se va reduciendo más.

SEGÚN EL MOMENTO ANGULAR:
Un agujero negro sin carga y sin movimiento angular es un agujero negro de Schwarzschild.
Mientras que un agujero negro rotatorio(con movimiento angular mayor ,se denomina negro de Kerr.

TEORÍAS





  1. Tenemos unas de las teorías más famosas como la del físico inglés Stephen Hawking donde sugiere que muchos agujeros negros pueden haberse formado al comienzo del Universo. Si esto es así, muchos de estos agujeros negros podrían estar demasiado lejos de otra materia para formar discos de atraccción detectables, e incluso podrían componer una fracción significativa de la masa total del Universo. Por otro lado en reacción al concepto de singularidad, Hawking ha sugerido que los agujeros negros no se colapsan de esa forma, sino que forman “agujeros de gusano” que comunican con otros universos diferentes al nuestro.




  2. En 1915, Einstein desarrolló la relatividad general donde demostró que la luz era influenciada por la interacción gravitatoria ,Kart Schwarzchild encontró una solución de las ecuaciones de Einstein, donde explica que un cuerpo pesado absorbería la luz. Actualmente se sabe que el radio de Schwarzchild es el radio del horizonte de sucesos de un agujero negro que no gira.




  3. Robert Oppenheimer predijo que una estrella masiva podría sufrir un colapso gravitatorio y, por lo tanto, los agujeros negros podrían ser formados en la naturaleza más sin en cambio esta teoría no fue tomada con tanto interés si no hasta des pues de la segunda guerra mundial don de en 1967 Stephen Hawking y Roger Penrose probaron que los agujeros negros son soluciones a las ecuaciones de Einstein y que en determinados casos no se podía impedir que se crease un agujero negro a partir de un colapso.

¿QUIÉN LE DIO EL NOMBRE DE HOYOS NEGROS?

La denominación "Agujero negro" es atribuida a John Archibald Wheeler, y la utilizó básicamente porque dicho fenómeno no es visible a la vista y a que traga todo lo que está próximo a él como si fuera un hoyo al que todos caen indefectiblemente. Antes de este nombre poseía diversas denominaciones como "estrella congelada", "ojo del diablo", entre otros.




John Archibald Wheeler Siempre se movió en un ambiente culto, rodeado de libros. Fue un niño inquisitivo desde muy corta edad y sobresalió entre los alumnos de su escuela. Fue promovido de cuarto a octavo grado de Primaria en sólo un año.
Siempre se sintió atraído por las matemáticas, a las que dedicaba todo el tiempo que podía. Cuando alcanzó los estudios secundarios, ya estaba seguro de que quería llegar a la universidad y estudiar una carrera técnica.
Trabajando duro consiguió una beca con la que empezó sus estudios de Ingeniería en 1927, con tan sólo 16 años. En sus años universitarios, Wheeler descubrió su pasión por la Física y se graduó en esta materia con la nota más alta.No conforme con sus estudios en la universidad, una vez terminados, decidió seguir en el campo de la investigación, consiguiendo varias becas en sucesión, gracias a las cuales siguió investigando la
Física Nuclear, junto a científicos tan importantes como Einstein o Niels Bohr. Durante la Segunda Guerra Mundial se unió al Proyecto Manhattan para el desarrollo de la bomba atómica y continuó con el desarrollo de la bomba de hidrógeno.
Una de sus trabajos más reconocidos es su investigación en torno a los llamados
agujeros negros, término que adoptó en 1967, durante una conferencia en Nueva York. Así, explicó el posible fin de las estrellas y la destructora región que dejan tras de sí los restos de éstas, cuyo poder de gravitación absorbe todo lo que se acerca a ellas.Creó las palabras túnel de gusano (para nombrar a las entidades hipotetizadas en 1916 por Ludwig Flamm) y agujero negro (hipotetizados por Karl Schwarzschild también hacia 1916), agujero blanco, geón , espuma cuántica y geometrodinamica . También es uno de los principales difusores del principio antrópico. En el Prefacio de El principio cosmológico antrópico escribía: “No es únicamente que el hombre esté adaptado al universo. El universo está adaptado al hombre. ¿Imagina un universo en el cual una u otra de las constantes físicas fundamentales sin dimensiones se alterase en un pequeño porcentaje en uno u otro sentido? En tal universo el hombre nunca hubiera existido. Este es el punto central del principio antrópico. Según este principio, en el centro de toda la maquinaria y diseño del mundo subyace un factor dador-de-vida”.
"El tiempo que me queda sobre la Tierra es limitado. Y el interrogante de la creación es tan formidable que, difícilmente puedo tener la esperanza de resolverlo en el tiempo que me queda”. Así se expresaba pocos años antes de su muerte, John Archibald Wheeler, uno de los físicos más importantes en vida.

¿HAY HOYOS NEGROS EN LA VIA LACTEA?

Sí, uno. Tras muchos años de observación, los científicos de la Max Planck Society de Estados Unidos confirmaron la existencia, en el centro de nuestra galaxia, de un agujero negro cuya masa es millones de veces mayor a la del Sol. La primera teoría sobre la presencia de este fenómeno fue planteada en 1969: sin embargo, no fue sino hasta 2002 cuando su existencia se constato al observar una estrella que tardó solo 15 años en orbitar el centro de la Vía Láctea, a una velocidad de 30 millones de km/h y a sólo 17 horas luz del hoyo negro. Se cree que los agujeros super-masivos están presentes en la mayoría de las galaxias masivas y que jugarían un rol fundamental en la formación y evolución de estas últimas.

¿HAY HOYOS NEGROS EN LA VI LACTEA?

¿SON LOS AGUJEROS NEGROS ‘PASADIZOS’ A OTRAS PARTES DEL UNIVERSO, O A OTROS UNIVERSOS?

Hasta ahora, sólo en la ciencia ficción. Todo lo que cae en un agujero negro queda atrapado y no puede salir por un “agujero blanco” a otra parte del universo. La teoría permite la existencia de “agujeros de gusano,” que son “atajos” teóricos entre dos puntos en el espacio-tiempo. Sin embargo, no se ha detectado ningún “agujero de gusano.” Y según las teorías, en cuanto cualquier material intentara entrar en el agujero de gusano, se colapsaría. A diferencia de los héroes televisivos del universo del “Stargate,” no podemos crear nuestros propios “agujeros de gusano” a otros planetas. Construir “agujeros de gusano” artificiales requeriría una cantidad enorme de una forma de energía que sólo existe en los libros o la televisión, no en el universo real.

¿HAY ALGO QUE PUEDA ESCAPAR A UN AGUJERO NEGRO?

Nada que caiga en un agujero negro puede volver a salir, al menos en la forma original. Pero un agujero negro puede perder parte de su masa. Según la teoría cuántica, “parejas virtuales” de partículas a veces cobran existencia a partir del material del propio espacio. Estas partículas se cancelan rápidamente unas a otras y desaparecen. Pero si un par de partículas aparece justo afuera del horizonte de un agujero negro, puede que una caiga adentro, para no volver a salir. Si la de fuera no cae por el horizonte, entonces las partículas no pueden cancelarse mutuamente. Básicamente, esto “roba” un poco de masa del agujero negro. A lo largo de miles de millones de millones de millones de años, la pérdida de masa puede resultar lo bastante importante para hacer que el agujero negro se vaporice. El material saldría, pero no en su forma original, sólo como energía y partículas subatómicas. Esta energía se conoce como la radiación de Hawking, en honor de Stephen Hawking, el físico que la describió por primera vez.

¿CUÁNTOS AGUJEROS NEGROS HAY?

Dicho con un término técnico: montones. Los astrónomos han descubierto varias docenas de probables agujeros negros “supermasivos” en los núcleos de galaxias bastante cercanas, además de muchos otros en objetos distantes conocidos como quásares. Han descubierto quizás una docena o dos de probables agujeros negros de masa estelar en nuestra galaxia, la Vía Láctea (y otro en una galaxia satélite), además de unos cuantos agujeros negros de masa intermedia en la Vía Láctea y otras galaxias. Sin embargo, todos ellos son la punta del iceberg, ni siquiera, más bien un trocito de hielo. Puede haber agujeros negros supermasivos en los núcleos de todas las galaxias con bultos centrales de estrellas, y en la Vía Láctea puede haber miles de agujeros negros de masa estelar, y miles más en cada una de los miles de millones de otras galaxias. Uno de los objetivos de los investigadores de agujeros negros es encontrar todos cuantos sea posible para poder estimar lo comunes que son estos objetos.


¿Sabías qué ?


En todas las cosas siempre hay uno de mayor tamaño, el más conocido hasta el momento está en el núcleo de M87, una galaxia elíptica gigante en la constelación de Virgo. Su masa parece ser unos tres mil millones de veces mayor que la del Sol, con un diámetro de unos 11 mil millones de millas (18 mil millones de kilómetros), casi el doble que el diámetro de la órbita de Plutón, el planeta más distante de nuestro sistema solar.




miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿CARACTERÍSTICAS DE LOS HOYOS NEGROS?


  • Un campo de estas características puede corresponder a un cuerpo de alta densidad con una masa relativamente pequeña, como la del Sol o inferior, que está condensada en un volumen mucho menor, o a un cuerpo de baja densidad con una masa muy grande, como una colección de millones de estrellas en el centro de una galaxia.




  • Una característica notoria de muchos cuasares es la eyección de un chorro de gas sumamente energético(algunas galaxias también emiten chorros de gas semejantes desde sus núcleos).A medida que este gas se acerca al hoyo negro, se calentará por fricción y liberará energía, tal como sucede en el caso de un disco de acreción alrededor de un hoyo negro de origen estelar.




  • Un hoyo negro gigante que se encuentre en el centro de una galaxia forma a su alrededor un enorme disco de acreción con el gas proveniente de las estrellas cercanas o del material interestelar.




  • El disco de acreción alrededor de un hoyo negro gigante podría ser muy grueso, donde se forman dos remolinos de cada lado del hoyo, paralelos al eje de rotación del gas. Estos remolinos funcionarían como cañones por donde se arroja la materia que no penetra al hoyo, produciendo así los misteriosos chorros de gas que mencionamos anteriormente.



¿CÓMO SE FORMAN LOS HOYOS NEGROS?

La gran mayoría de los científicos piensan que los hoyos negros están creados en lugares donde la materia es extremadamente densa (donde una gran cantidad de material es comprimida en un espacio extremadamente pequeño). Esto puede suceder en los centros de grandes galaxias o cuando una estrella gigante se colapsa y se encoge durante las fases finales de su vida. Cuando la materia está tan densa que la luz no puede escapar de ella, la región que ella abarca se convierte en un hoyo negro.Por lo que se dice que la luz está formada de materia.

Entonces los agujeros negros se forman a partir de estrellas moribundas las cuales luego de un proceso natural empiezan a acumular una enorme concentración de masa en un radio mínimo de manera que la velocidad de escape de esta estrella es mayor que la velocidad de la luz. A partir de esto la estrella no permite que nada se escape a su campo gravitatorio, inclusive la luz no puede escapar de ella.


Un agujero negro se forma cuando un objeto alcanza cierta densidad crítica, y su gravedad hace que se colapse hasta volverse un punto casi infinitamente pequeño. Los agujeros negros de masa estelar se forman cuando una estrella masiva ya no puede producir energía en su núcleo. La radiación de sus reacciones nucleares mantiene a la estrella “hinchada,” y la gravedad hace que el núcleo se colapse. Las capas exteriores de la estrella pueden salir despedidas al espacio, o caer al agujero negro, para hacerlo más pesado. Los astrónomos no están seguros de cómo se forman los agujeros negros supermasivos. Pueden formarse a partir del colapso de grandes nubes de gas, o de la unión de muchos agujeros negros pequeños, o de una combinación de eventos.

¿QUÈ PASA AL ACERCARSE A UN HOYO NEGRO?

El efecto exacto depende del tamaño y la masa del agujero negro. Un agujero negro “de masa estelar” –un agujero negro con una masa varias veces la del Sol- ejerce un fuerte jalón de marea sobre cualquier objeto que se acerque a su horizonte de eventos. Es el mismo efecto que produce las mareas en la Tierra; el jalón gravitacional en el lado del objeto que está más cerca del agujero negro es notablemente mayor que en el lado opuesto, así que la gravedad estira el objeto y lo destruye. (La marea gravitacional es menos pronunciada para los objetos que se acercan a un agujero negro supermasivo, ya que se da una “pendiente” más suave en el cambiante campo gravitacional.) Observado desde fuera, parece que el tiempo pasa más despacio para el objeto que se acerca al horizonte y su luz se estira a longitudes de onda cada vez más largas.


Argumentativo

¿QUÉ SON LOS HOYOS NEGROS ?

Los hoyos negros son cuerpos celestes, no visibles con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. Dicho cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser completamente negro.


El agujero negro es una regiòn oscura, o mejor dicho invisible, del universo son una densidad inconcebible y dotada de tal poder de atracción (resultado de su inverosímil fuerza de gravitacón) que la materia circundante parece lanzarse frenéticamente a ella. Además, irradia de manera inexplicable partículas subatómicas (electrones, fotones, etc.). Sobre estos cuerpos anómalos tal vez más abundantes de lo que se cree, se formulan en la actualidad numerosas hipótesis pendientes de examenes y comprobación.







texto expositivo

viernes, 7 de noviembre de 2008

RESEÑA COMPARATIVA ENTRE WARREN BUFET Y CARLOS SLIM

WARREN BUFET es el hombre mas rico resientemente que a diferencia de CARLOS SLIM que se enfoco a los servicios telefonicos y al os servicios medicos entre otras compañias de otros aspectos que tiene, el se enfoco en los alimentos puesto que sus empresas son la coca-cola y otra de restaurant.

Por lo que respecta a CARLOS SLIM a realizado diversas obras de caridad que beneficia a el pais y WARREN BUFET solo a donado a una fundacion de su amigo Bill Gates y no se sabe mucho de su interveción en distintas empresas de hecho son pocas en comparacion a CARLOS SLIM que tiene acciones en distintas empresas, aparte de que es propietario de algunas empresas que jamas creimos que tuviera relacción alguna, de hecho hace poco tiempo quizo incursionar en lo politico ya que realizo campañas en el 2006 para elejir el presidente de la república y le encanta no tener limites en cuanto variedad de comprar accines de todos ambitos y de todas las nacionalidades para incrementar su riqueza.pero lo mas agradables de esta persona es que ayuda ala gente mas pobre y necesitada ya que brinda servicios de salud por medio de sus farmacias.

Si hablamos de Bill Gates que es un personaje que la gran mayoria de las personas lo conocemos y que es dueño de Micrisoft , una empresa de alto nivel que garantiza la satisfaccion del cliente , pero lo mas curioso es que no se ha mostrado alguna informacón que nos diga si a participado en algúna actividad de beneficiencia .Pero así como muchos de nosotros tiene una vida a lado de su familia y que es un ejemplo a seguir para sus hijos.

Para muchos de nosotros desearíamos tener su viva por un día , solo un dia y sentirnos los mas grandes del mundo que todo lo podemos , pero eso sí tiene que cuifar sus bienes de los estafadores

RESEÑA DEL HOMBRE MAS RICO DEL PAIS

Dentro de lo hombres más ricos del mundo encontramos a Carlos Slim Helú Aglamaz que fue acreedor a este titulo el tres de Julio del 2oo7.
Nació en el la ciudad de México el 28 de enero de 1940,es un hombre de negocios mexicano hijo de padre libanés y madre mexicana.Su padre era un empresario de bienes raíces. Estudió Ingeniería Civil en la UNAM. Desde muy joven comenzó a invertir en la compra de pequeños negocios los cuales los hacia prosperar, también así en la compra venta de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México.
Carlos Slim Helú tiene 6 hijos y es viudo, ya que su esposa falleció el 7 de marzo de 1999.


Dentro de sus bienes màs reconocidos encontramos que sus empresas abarcan diversas áreas, desde las comerciales hasta las industriales :
Grupo Carso (Presidente) este conglomerado incluye a las empresas Condumex (Conductores de corriente), Nacobre (Distribución de productos de Aluminio, Pvc y cobre), Porcelanite (Pisos de Cerámica), Frisco (Ferroviaria y minería), Cigatam (Tabacalera) y Sanborns (Comercio) Herbalife (Accionista) CICSA PROCOSERTEL Cigatam Cigarrera social de Altria (Presidente) Telmex (Presidente) América Móvil (Presidente) SEARS Tienda departamental (Presidente) SAKS FIFTH AVENUE Concesión en México de la prestigiosa tienda departamental (Presidente) Telcel (Presidente) Dorian's (Presidente) Inbursa (Presidente) Televisa (Accionista) Compusa (Accionista) Soulkeeper-company (Accionista) Pollinaza pollos y pollas (Eduardo Bours) Codetel (Presidente) Volaris (Accionista) Ix-informtica (Accionista) Bachoco Presidente Mixup (Accionista) Coca Cola (Accionista) Además de estas empresas es accionista minoritario en Apple entre otras compañías estadounidenses.El 3 de julio de 2007 logró rebasar en fortuna a Bill Gates, convirtiéndose en el hombre más rico del planeta.

BIENES O EMPRESAS

1.- WARREN BUFFET: Berkshire Hathaway, Supermercados Tesco, Kraft, Burlington Northern Santa Fe, acciones Coca-Cola e Interpublic.

2.- CARLOS SLIM HELÚ: Grupo Carso (presidente) este conglomerado incluye a las empresas Condumex (Conductores de corriente), Nacobre (Distribución de productos de Aluminio, Pvc y cobre), Porcelanite (Pisos de Cerámica), Hoteles Calinda, Frisco (Ferroviaria y minería), Cigatam (Tabacalera) y Sanborns (Comercio), CICSA (dueño), Telmex Telefonía (dueño), Telefonica Telefonía (accionista), Grupo Televisa (accionista), Telnor (dueño), Eidon Software Solution (dueño), Comertel Argos, Red Uno (dueño), Uninet (dueño), Sanborns: tienda-restaurante (dueño), América Móvil Telefonía (dueño), Sears Roebuck Tienda departamental (dueño), Saks Fifth Avenue: concesión en México de la prestigiosa tienda departamental (presidente), Telcel Telefonía móvil (dueño), Dorian's (dueño), IDEAL (dueño), Inbursa: grupo financiero (dueño), Compusa Cómputo (accionista), Volaris Compañía de aviación (accionista), Mixup tienda de discos (accionista), Apple Inc.: (accionista), Comcel: (dueño), New York Times : famoso periódico (Accionista del 6%), Target USA : tienda supercenter (Accionista).

3.-BILL GATES: microsoft.

4.-LAKSHMI MITTLA: Mittal Steel Company, la mayor productora de acero a nivel mundial. Actualmente, Mittal Steel Company tiene sucursales en 14 países, entre ellos Rumanía, Polonia, Sudáfrica, Indonesia, Bosnia-Herzegovina, Kazajistán y Estados Unidos.

BENEFICIENCIA CON LA SOCIEDAD

1.-WARREN BUFFET: donación a la fundación de BILL Y MELINDA GATES de más de $30,000 millones de dolares
2.- CARLOS SLIM HELÚ:En la actualidad realiza labores filantrópicas ya sea en forma personal o a través de sus múltiples empresas como son la Fundación Telmex, el museo de su esposa Soumaya Domit de Slim (fallecida en 1999), el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, (centro histórico del Distrito Federal) y recientemente en la Fundación Alas creada por la cantante Shakira. La ayuda se extiende a toda Latinoamérica a través de Fundación Carso, que con un patrimonio inicial de 4.000 millones de dólares y presupuestado en pocos años a más de 10.000 millones de dólares, apoyará sus diversos programas de ayuda. También se crearán tres Institutos Carso: de Salud, Educación y de Deporte, y se aportarán 100 millones de dólares para combatir la pobreza, conjuntamente con el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el empresario de Canadá, Frank Giustra.
3.- BILL GATES: Está casado con Melinda French, y ambos ostentan el liderazgo de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel global, especialmente en las regiones menos favorecidas, razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.
4.- LAKSHMI MITTLA: no se encontro alguna ayuda a la sociedad ni ninguna aportación a alguna asosiación

ACTUALMENTE A QUE SE DEDICAN

1.- WARREN BUFFET: se unio a Mars para comprar una de las empresas de dulces y chicles mas grandes de Estados Unidos.

2.- CARLOS SLIM HELÚ: realiza labores de filantropia.

3.- BILL GATES: se dedica en 70% a la fundacion de melinda gates y 30% a su empresa de microsoft-

4.-LAKSHMI MITTLA: se dedica al cuidado de su fortuna y sus empresas, procurando el bienestar de su familia.

SU FORTUNA

1.- WARREN BUFFET: $62,000 millones de dolares

2.- CARLOS SLIM HELÚ: $60,000 millones de dolares

3.- BILL GATES: $58,000 millones de dolares

4.- LAKSHMI MITTLA: $45,000 millones de dolares

5.- MUKESH AMBANI: $43,000 millones de dolares

6.- ANIL AMBANI: $42,000 millones de dolares

7.- INGVAR KAMPRAD: $31,000 millones de dolares

8.- KP SINGH: $30,000 millones de dolares

9.-OLEG DERIPASKA: $28,000 millones de dolares

10.- KARL ALBRECHT: $27,000 millones de dolares

ANTECEDENTES HISTORICOS

1.- WARREN BUFFET: vendio periodico, estudio en la universidad de Nebraska y en la Escuela de Negocios de Colombia. Su padre fue corredor de bolsa. Su maestro fue Graham y se especializo en inversiones, es catalogado como el inversor mas grande de todos los años por su destacada forma de invertir en los negocios.


2.- CARLOS SLIM HELÚ: compra acciones de BANAMEX a los 12 años, estudio en la UNAM Ing. civil, mintras daba catedras de algebra y programación lineal. a los 25 años finco grupo Carso (inmobiliaria Carso).


3.- BILL GATES: estudio en la escuela provada de elite de Lakeside en Seattle, donde tomo el interes por las computadoras, en 1975 siendo alumno de la Universidad de Harvard creo Microsoft.


4.- LAKSHMI MITTAL: heredero de una taller metalurgico MITTAL STEEL se expandio al comprar una aceria en Indosnesia, despues una en quiebra en Trinidad y Tobago, prosteriormente en Asia se convierte en el primer suministrador de acero del país.