jueves, 13 de noviembre de 2008

TEORÍAS





  1. Tenemos unas de las teorías más famosas como la del físico inglés Stephen Hawking donde sugiere que muchos agujeros negros pueden haberse formado al comienzo del Universo. Si esto es así, muchos de estos agujeros negros podrían estar demasiado lejos de otra materia para formar discos de atraccción detectables, e incluso podrían componer una fracción significativa de la masa total del Universo. Por otro lado en reacción al concepto de singularidad, Hawking ha sugerido que los agujeros negros no se colapsan de esa forma, sino que forman “agujeros de gusano” que comunican con otros universos diferentes al nuestro.




  2. En 1915, Einstein desarrolló la relatividad general donde demostró que la luz era influenciada por la interacción gravitatoria ,Kart Schwarzchild encontró una solución de las ecuaciones de Einstein, donde explica que un cuerpo pesado absorbería la luz. Actualmente se sabe que el radio de Schwarzchild es el radio del horizonte de sucesos de un agujero negro que no gira.




  3. Robert Oppenheimer predijo que una estrella masiva podría sufrir un colapso gravitatorio y, por lo tanto, los agujeros negros podrían ser formados en la naturaleza más sin en cambio esta teoría no fue tomada con tanto interés si no hasta des pues de la segunda guerra mundial don de en 1967 Stephen Hawking y Roger Penrose probaron que los agujeros negros son soluciones a las ecuaciones de Einstein y que en determinados casos no se podía impedir que se crease un agujero negro a partir de un colapso.

No hay comentarios: